Defraudados de Ficrea proponen tres ejes para liquidación

Ciudad de México, 20 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Los defraudados por Ficrea solicitaron la intervención de Nacional Financiera para que administre la cartera documentada de la Sofipo, a la que calificaron como sana y recuperable.

Enrique Gracia, José Téllez y Carlos Robledo, voceros de los ahorradores, plantearon su propuesta de liquidación fundada en tres ejes rectores, y aseguraron que se trata de una propuesta integral, sustentable, viable y que aporta certeza, permitiéndoles alcanzar a corto plazo la recuperación de sus ahorros e intereses al 100%.

El primer eje propone que Nafin administre la cartera cuyo valor actual en libros es de tres mil 200 millones de pesos, pero si esta cartera se valúa a valor presente neto, ésta tiene un valor de cuatro mil 100 millones de pesos, que incluye los flujos que la misma operación de arrendamiento que Leadman Trade tenía para sus clientes, asimismo, precisaron que existen cinco mil 810 millones de pesos en activos que cubren al 93% de los seis mil 800 ahorradores con el 100% de sus ahorros.

El segundo eje consiste es monetizar los activos, bienes muebles y bienes inmuebles como edificios y vehículos que Ficrea tiene a valor real de mercado y no realizarlos a través de Subastas Públicas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), porque hacerlo de esta forma implicaría reducir su valor hasta un 60%.

Finalmente, el tercer eje es crear un fideicomiso para los ahorradores por medio del cual se conocerán cada una de las partidas monetizadas de forma transparente y los mecanismos de pago a los defraudados.

Además, ante la opacidad con la que se ha tratado el caso, solicitaron un informe transparente y claro a las autoridades correspondientes sobre la situación que guardan los ahorradores, los ahorros y el estado de liquidación. (Con información de 24 HORAS)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …