Definirán el lunes nuevo presidente de Tribunal Electoral

Ciudad de México, 10 de abril 2015 (Círculo Digital).- La magistrada y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordaron por unanimidad en sesión privada las reglas para elegir a quien presidirá el órgano jurisdiccional electoral, en sustitución del magistrado José Alejandro Luna Ramos.

El Acuerdo General aprobado por los integrantes de la Sala Superior establece que la elección de presidente del TEPJF se efectuará el lunes 13 de abril del año en curso, en sesión pública que iniciará a las 14:00 horas.

En orden alfabético, dejando al magistrado presidente al final, la y los magistrados expresarán verbalmente el nombre del magistrado por el que emiten su voto. Para ser electo presidente se requieren, al menos, cuatro votos.

La magistrada y los magistrados acordaron que quien sea electo nuevo presidente durará en dicha encomienda hasta el término de sus funciones como magistrado electoral.

La Secretaría General de Acuerdos, a través de su responsable, comunicará la decisión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Consejo de la Judicatura Federal, así como a cada una de las Salas Regionales del Tribunal Electoral, para los efectos correspondientes.

Cabe recordar que Alejandro Luna Ramos concluye su periodo como magistrado presidente del TEPJF el próximo 30 de abril. (Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …