Decretan desde hoy estado de alarma en España
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez informó hoy que el estado de alarma que establece el confinamiento nocturno de las 23:00 a las 06:00 horas, inicia este domingo en todo el país, con excepción de Canarias, y permanecerá activo por 15 días.

Decretan desde hoy estado de alarma en España

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- Luego de una reunión extraordinaria realizada este domingo, el Consejo de Ministros español decretó un  nuevo estado de alarma ante el rápido aumento de contagios de COVID-19.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez indicó que esta medida que durará 15 días establece el confinamiento nocturno de las 23:00 a las 06:00 horas en todo el país, con un margen para las autonomías para adelantarlo o atrasarlo una hora.

Anotó que también restringe las reuniones sociales para todo el país a seis personas, así como se da la posibilidad a las comunidades de restringir las entradas y salidas de su territorio, salvo causas justificadas, una decisión que queda en manos de sus presidentes.

Ante esta situación, España no cierra las fronteras y marca excepciones para el toque de queda para Canarias, una de las comunidades con mejores datos respecto a la pandemia, ya que se busca salvar en lo posible el turismo.

El estado de alarma ya se había implementado en marzo y dará cobertura jurídica y constitucional para que las autonomías puedan implementar restricciones más severas como el toque de queda. La intención de esta medida es que pueda prolongarse durante los próximos seis meses si el Congreso lo apoya.

Cabe destacar que España es el primer país europeo en rebasar oficialmente un millón de personas contagiadas con COVID-19, y ya supera los 35 mil fallecidos.


LTS

Check Also

Inicia venta de  Nochebuena en la CDMX

Ciudad de México, 24 Noviembre  , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Aproximadamente,  200 floricultores de las …