Declaran fin de emergencia en cuatro municipios de Guerrero

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (Círculo Digital).-  La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de emergencia para cuatro municipios del estado de Guerrero, luego de la inundación costera ocurrida del 2 al 4 de mayo.

La dependencia informó en un comunicado que el fin de la declaratoria de emergencia para los municipios de Acapulco de Juárez, Técpan de Galeana, Benito Juárez y Coyuca de Benítez, se da luego de que la situación anormal generada disminuyó a niveles aceptables.

Además, porque la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Precisó que los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia emitida el 7 de mayo pasado para los cuatro municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza.

Así como guantes de carnaza, rollos de hule, costales, carretillas, palas, zapapicos, machetes, cascos, hachas, agua y medicamentos. (Notimex)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …