ESTADO DE MÉXICO, 9 de junio , (CDMX MAGACÍN). –Clara Brugada, jefa de Gobierno electa dijo que encabezará un Gobierno que hará cumplir con los principios del movimiento de la llamada Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; un gobierno honesto, austero y que garantizará la prosperidad compartida.
“Vamos a construir un gobierno honesto y austero, cero lujos para la alta burocracia del gobierno, vamos a promover los programas sociales universales y transparentes, vamos a hacer política social al estilo de la Cuarta Transformación», afirmó Brugada Molina.
Acompañada por Claudia Sheinbaum, quien será la primera presidenta de México, la exalcaldesa explico que, el mandato del próximo Gobierno que encabezará tiene que ver con la continuación del proyecto que inició el presidente López Obrador en 2018 y con darle continuidad a la transformación de la CDMX que inició Sheinbaum Pardo.
Anunció que hará un Gobierno que combata todas las desigualdades sociales, territoriales, económicas y de género; «vamos a hacer un gobierno feminista, un gobierno que haga justicia a las mujeres de esta gran ciudad».
Afirmó que hará un proyecto de Gobierno con más seguridad y construcción de paz, donde todos los jóvenes de la capital sean protagonistas de su propia historia, una ciudad donde ningún joven se quede excluido de estudiar la preparatoria y la universidad.
También, que gobernará de la mano de los alcaldes electos para que la Ciudad siga siendo el “Corazón de la Cuarta Transformación. Hay mucho que hacer, mucho que caminar, y voy a regresar a todas las colonias, voy a regresar para construir los planes de justicia de los pueblos originarios».
Señaló que hará un Gobierno que garantice estabilidad económica y prosperidad compartida, un gobierno sin discriminación, para una ciudad plural y diversa, y que trabajará intensamente para que la capital se convierta en la más defensora de los derechos humanos y del bienestar animal.
A su vez, la presidenta electa expresó su “alegría” y “reconocimiento” porque una mujer “extraordinaria” como Clara Brugada sea la próxima jefa de Gobierno de la capital del país.