Cruz Azul despide al entrenador Luis Fernando Tena

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital)  La directiva del club mexicano de fútbol Cruz Azul despidió hoy al entrenador Luis Fernando Tena, luego de quedarse fuera de la fase final del Torneo Clausura-2015.

En un comunicado, el plantel precisó que “de manera cordial” concluyó el contrato laboral con Tena y su cuerpo técnico.

Además agradeció al DT “su entrega y profesionalismo al frente del equipo en estos pasados tres semestres” y adelantó que en los próximos días anunciará el nombre de su sustituto.

Tena, de 57 años, dirigió al equipo sub-23 de México, ganador de la medalla de oro en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Luego de ese éxito se convirtió en el auxiliar de José Manuel de la Torre al frente de la selección mayor.

Ante las graves dificultades del Tri para clasificar al Mundial de Brasil-2014, De la Torre fue cesado en septiembre de 2013 y Tena asumió el conjunto por un único partido ante Estados Unidos (derrota 0-2), para después dejar el puesto a Víctor Manuel Vucetich.

El técnico, quien ya tenía una larga trayectoria en los banquillos mexicanos, asumió a finales de 2013 el mando de Cruz Azul, uno de los tres equipos de la capital mexicana.

Con ese club conquistó la Liga de Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2013-2014 y disputó el pasado Mundial de Clubes, en el que acabó en un decepcionante cuarto lugar.

En el torneo nacional, Cruz Azul quedó fuera de las fases finales de las dos últimas ligas. En el actual Clausura-2015, la escuadra celeste finalizó en la novena posición empatado en puntos con el octavo y séptimo clasificados, lugares que sí daban acceso a los cuartos de final.

Otro técnico, el uruguayo Gustavo Matosas, ganador de dos ligas mexicanas consecutivas (Apertura-2013 y Clausura-2014) fue cesado del América, después de caer eliminado en los cuartos de final del certamen Clausura-2015.

En su primera temporada al frente del América, Matosas logró en abril el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …