Crece comercio entre México y Brasil

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- En 2014, el comercio entre México y Brasil fue de nueve mil 213 millones de dólares, lo que representa un aumento de 475 por ciento en los últimos 20 años.

En el marco de la visita de Estado que realiza la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a México la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señala que ambas naciones concentran 62 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

La dependencia refiere que Brasil es el principal socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el octavo a nivel mundial.

Por otro lado, la nación sudamericana es también el quinto destino de las exportaciones a nivel mundial por parte de México.

Asimismo, el país carioca es el primer destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe y el segundo a nivel mundial después de Estados Unidos.

Por su parte, México es el décimo socio comercial de Brasil a nivel global y el segundo en la región, además ocupa el quinto lugar de las inversiones brasileñas en la región y el décimo quinto en el mundo.

La SRE indica que durante la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a México, los países suscribirán un Acuerdo de Cooperación y Facilitación de Inversiones con el propósito de promover los flujos de inversión recíprocos.

Subraya que, actualmente, en México están registradas 650 empresas con capital brasileño, establecidas en el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Hidalgo y Jalisco. (Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …