Covid-19 ha dejado 2 mil 731 niñas y niños huérfanos en la CDMX

La pandemia de Covid-19 dejó huérfanos a 2 mil 731 niñas, niños o adolescentes en la Ciudad de México, informó la directora general del DIF capitalino, Esthela Damián, quien indicó que este número se obtuvo tras las solicitudes que se han hecho para acceder a la beca Leona Vicario.

En videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular del DIF local, detalló que la beca Leona Vicario tiene en número cerrado de 33 mil 500 niños beneficiados, de esos se desprenden los más de 2 mil 700 que “ lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá”.

La beca Leona Vicario consiste en un apoyo económico de 832 pesos mensuales, la cual se va a otorgar hasta que los beneficiarios cumplan los 17 años y 11 meses.

Esthela Damián recordó que el Gobierno de México anunció que se va a otorgar la Beca Benito Juárez a los menores que quedaron huérfanos en el marco de la pandemia, por lo que habrá algunos menores que tendrán tener doble beca.

“Esta Beca Benito Juárez tiene una cobertura que se otorga mil 600 pesos bimestrales y se da para niñas y niños que estudian preescolar, primaria y secundaria, son los tres grados que cubre. Deben estudiar obligatoriamente y el apoyo es solamente por cinco bimestres.

“Queremos anunciar, revisé con DIF nacional si nuestros niños y nuestros adolescentes en la ciudad podían tener este beneficio, tomando en consideración que aquí ya damos la Beca Leona Vicario y me dijeron que sí, que no había problema. Entonces va a haber un padrón de nuestros niños, niñas y adolescentes que van a tener un apoyo doble”, señaló Damián Peralta.

Check Also

Disminuyó 3.17 por ciento el servicio de transporte ferroviario de carga por impacto de Covid-19

Ciudad de México, 21 Enero (CDMX MAGACÍN).-En México se movilizaron por ferrocarril 86 mil 223 …