Corte mantiene activas deportaciones en EU

Ciudad de México, 26 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos falló el martes a favor de los 26 estados que rechazan un decreto del presidente Barack Obama sobre el sistema de inmigración del país, anunció el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La corte se negó a levantar temporalmente la suspensión que pesa sobre la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para proteger a la deportación a millones de inmigrantes.

El panel de tres magistrados dictaminó que el decreto, que inhabilita temporalmente las órdenes de deportación de unos 4.7 millones de indocumentados, debería permanecer suspendido mientras los estados que se niegan trabajan para revocarlo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos había pedido a una corte que revirtiera la orden de un juez de Texas que bloquea temporalmente las medidas tomadas por el presidente luego de que 26 estados presentaron una demanda. Se desconocía de inmediato si el Departamento de Justicia apelaría la decisión de los jueces.

Los estados señalan que la medida de Obama es inconstitucional. La Casa Blanca sostiene que el presidente actuó de acuerdo con sus facultades para arreglar “un sistema de inmigración arruinado”.

El plan del presidente, que contempla evitar la deportación de padres de personas que son ciudadanos estadunidenses, podría proteger a cerca de 5 millones de personas que viven en Estados Unidos sin residencia legal. (AP y Reuters)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …