CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Tras los hechos denunciados por usuarios en redes sociales sobre presuntos actos de segregación racial en la cadena de restaurantes Sonora Girll Prime, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja para investigar estas supuestas conductas.
En tanto que el restaurante Sonora Grill Group negó las prácticas racistas dentro de sus restaurantes en donde aseveró que son un grupo en el que predomina el respeto y la inclusión, por lo que niegan «rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación».
«A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales».
Cabe señalar que en la cuenta Terror en Restaurantes MX, se denunció que el establecimiento Sonora Grill Prime discrimina, dado que el establecimiento se divide en “pigmento zonas”, las cuales son áreas en donde se puede estar gente caucásica y otra donde están connacionales.
Según con este posteo son dos secciones las que se presentan en la sucursal de Masaryk, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo; que son la Gandhi y Mousset, en donde se detalla que los comensales que van a la Gandhi son aquellos de tez morena u oscura o que «se ven pobres». Mientras que en la Mousset sientan a las personas de piel clara y presuntamente les dan un «trato diferente».
Ante ello, el COPRED indicó que el caso se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición.