Conmemoran en Iztacalco 200 años de la consumación de Independencia

Ciudad de México, 27 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía de Iztacalco llevó a cabo la celebración de 200 años de la consumación de Independencia México, encabezada por Fernando Rosique, Director General de Administración, en representación del alcalde reelecto Armando Quintero.

Rosique, subrayó otros hechos que precedieron lo que hoy conocemos como la independencia del Imperio Español impuesto como forma de gobierno en nuestra nación, entre ellas resaltó los siguientes:

El 24 de febrero Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide firman el Plan de Iguala en donde buscan la emancipación de nuestro país del yugo español mediante la unión de fuerzas del ejército realista y los rebeldes liderados por Vicente Guerrero.”,recordó.

Asimismo, consideró que el 27 de septiembre marca una pauta importante en el desarrollo del país,” a través de estos estos doscientos años nuestra patria ha vivido diferentes vicisitudes que hemos enfrentado con mucha unión”, expuso.

 “Hoy en día no estamos exentos de las acechanzas de propios y extraños, de los los conservadores de aquella época y que hoy continúan, de los que le temen a que sea el pueblo quien dicte su destino y lo que debe ser el desarrollo del país; hoy refrendamos la consumación de la independencia, larga vida a nuestros héroes y que viva México.”, concluyó.

 

 

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.