CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta electa, Claudia Sheinbaum; la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y dirigentes e integrantes de la 4T se reunieron hoy en el Complejo Cultural Los Pinos para conmemorar el sexto aniversario del triunfo del presidente López Obrador.
«La Cuarta Transformación ha representado la disminución de la pobreza, la atención a las causas que han provocado las violencias, el bienestar para todas y todos y se hizo realidad el derecho a ser felices», dijo Brugada Molina.
Coincidieron en la importancia de continuar avanzando en llamada la “Cuarta Transformación” y preservar el legado del presidente.
La exalcaldesa de Iztapalapa, habló acerca de la importancia histórica de aquel primero de julio de 2018, resaltando la participación de 30 millones de mexicanas y mexicanos que decidieron poner fin a los gobiernos corruptos y construir una nueva historia.
«Nuestro pueblo hizo esa hazaña histórica, dejando sus miedos y con entusiasmo y alegría decidieron acabar con los gobiernos corruptos y construir una nueva historia. Hoy festejamos el triunfo del pueblo de México, el triunfo de
Expuso que, los logros de la 4T en 6 años de existencia, son la disminución de la pobreza, la atención a las causas de la violencia, y el bienestar para todos.
Además, remarcó que el triunfo de este movimiento representa los derechos sociales y la prosperidad compartida», «la revolución de las conciencias» y de que «nunca hay que darse por vencido y que siempre hay que luchar».
Manifestó su orgullo de formar parte de este movimiento transformador y de continuar la lucha al lado de Sheinbaum Pardo, la primera mujer electa para gobernar México.
La jefa de Gobierno electa describió, la emoción de la noche de ese primero de julio de 2018, cuando López Obrador fue electo presidente con el 53% de los votos: «Una noche histórica», expresó.
«Allí inició la transformación pública de este país, se dio comienzo al mandato del pueblo y se empezó a poner fin a la larga noche neoliberal, a esas décadas que habían sumido al pueblo de México en corrupción, en mentira y en el saqueo de los bienes de la nación. Se daba inicio entonces a un nuevo proceso histórico que reivindica la democracia y el poder del pueblo.»
A su vez, Sheinbaum dijo que no “pintará raya” respecto al presidente y se comprometió a preservar su legado: “Pintar raya con Andrés Manuel López Obrador sería pintar raya con el pueblo de México. ¡Nunca! Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, enfatizó.
Y dijo que, la mejor manera de celebrar este triunfo es «luchando, así que los convoco a que estos 6 años sigamos gobernando juntos y juntas, sigamos trabajando juntos y juntas por el bienestar del pueblo de México, la justicia, la democracia y las libertades
Concluyó: “ Y los convoco a que vayamos a las plazas a seguir difundiendo lo que significa la reforma judicial, los nuevos derechos, lo que significa la no reelección.»