Confirman muerte de mexicana en Nepal, SRE externa apoyo a familia

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- De entre las ocho víctimas del desplome de un helicóptero estadounidense que realizaba tareas de ayuda humanitaria en Nepal, se identificó el cuerpo de Sara Medina, originaria de Durango.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ayudará a trasladar los restos de Sara Medina, ya que, detalló que conforme a los deseos de la familia de la oficial fallecida, sus restos se trasladarán para su sepultura definitiva al estado de Durango, aunque previamente se realizará una ceremonia luctuosa en Illinois, Estados Unidos.

En ese sentido, personal de la dependencia federal estableció contacto con la familia de Sara para ofrecerle el apoyo consular conforme a la práctica de asistencia y protección que la Cancillería ofrece a los mexicanos en el exterior.

En ese sentido, personal de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior se pudo en contacto con el cuerpo de marines de Estados Unidos para las gestiones necesarias a fin de trasladar los restos de la connacional, en principio a Estados Unidos.

“Posteriormente se realizarán las gestiones para que, conforme a los deseos de la familia de Sara Medina, sus restos sean trasladados a su natal estado de Durango”, refirió la SRE.

La cancillería expresó también las condolencias del gobierno mexicano a la familia de Sara Medina, quien falleció a los 23 años, y reiteró el compromiso de brindar toda la asistencia consular que sea necesaria.

Medina tenía el grado de cabo del cuerpo de Marines de Estados Unidos y se encargaba, además, de realizar trabajos de fotografía. (Con información de Excélsior y Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …