Confirman caso de Covid-19 tras regreso a clases presenciales

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el primer caso positivo de Covid-19, en un joven de primero de secundaria, tras el regreso a clases presenciales en la CDMX.

Según lo informado  por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), el alumno pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la Alcaldía Tláhuac.

Fue la familia del estudiante  quién habría notificado a las autoridades del plantel que el menor tenía síntomas de coronavirus, por lo que se le efectuó a una prueba rápida la cual dio positivo.

Por lo anterior,  las autoridades sanitarias y educativas locales, retomaron  las actividades a distancia,  en tanto  se implementó el control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor y  evitar que  el plantel en un posible foco de contagio.

 

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.