Ante la desconfianza que planteó el PAN sobre la Fiscalía capitalina, sobre todo por la cercanía del presunto homicida con importantes candidatos de Morena, como Clara Brugada, Ernestina Godoy, Leticia Varela y Víctor Hugo Romo, los panistas pidieron valorar la facultad de atracción de la Fiscalía General de la República.
Redacción / CDMX Magacín
El PAN condenó el homicidio de un miembro activo de su partido en la Alcaldía Benito Juárez, y exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que haya una investigación eficaz, exhaustiva y apegada a derecho.
Se trata del caso de “Eder N”, quien fue asesinado este jueves en la madrugada, y en el lugar de los hechos la policía detuvo a Hugo Torres, candidato de Morena a concejal en Benito Juárez, muy cercano colaborador de Víctor Romo, quien a su vez es candidato a diputado por un distrito local de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, pero también operador político de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.
En un comunicado, el blanquiazul expuso: “Sobre los lamentables acontecimientos ocurridos en la colonia Portales que terminaron con la vida de un vecino de Benito Juárez, miembro activo de nuestro Partido Acción Nacional (PAN) e integrante del COPACO de San Simón Ticumac queremos expresar nuestras más profundas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Eder Alberto Hernández Torres, por su fallecimiento el día de ayer en la colonia Portales, víctima de un hecho criminal condenable”.
Abundaron: “El hecho en el cual se vieron involucrados el candidato a primer Concejal de Morena, Coordinador de Campaña e integrante de la planilla de la candidata Leticia Varela, así como una militante del mismo partido; debe esclarecerse en forma ejemplar, ya que las versiones surgidas generan dudas sobre el manejo de la investigación.
“Sabemos que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se ha sometido a intereses partidistas, de grupo político y personales en su actuar que debiera ser imparcial y buscando la aplicación de la Ley. En este caso la Fiscalía puede estar en el mismo contexto dado la cercanía personal y política de uno de los involucrados con personas candidatas y candidatos a cargos de elección popular como es el caso de Clara Brugada, Ernestina Godoy, Leticia Varela y Víctor Hugo Romo, entre muchos otros por lo que debe valorarse la facultad de atracción de la Fiscalía General de la República”.
Los panistas dijeron esperar que no sean vulnerados los derechos de la víctima y sus familias, tratando de trastocar o manipular lo sucedido que de por sí se aprecia vulnerado.
“Negar colaboradores, compañeros, militantes, amigos y cercanías personales habla de cuerpo entero de las personas que lo hacen y negarse a la condolencia por el fallecimiento de una persona, como lo han hecho Leticia Varela y los integrantes de Morena los retrata en su miseria como personas y políticos”.
Concluyeron que “la pérdida de una vida humana es siempre lamentable y dos veces lamentable cuando se involucra la vida política o pública”.