Conagua nunca impuso multa de 4 mdp a Padrés por construcción de presa

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no cuenta con documento alguno que demuestre que se le impuso, en 2015, una multa al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por la construcción de una presa en un rancho de su propiedad.

Lo anterior, de acuerdo con información solicitada por el diario El Financiero al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), que se hizo la petición expresa de la “copia de la multa al gobernador de Sonora por su presa”.

Ante esto, el Comité de Información del organismo del agua respondió: “Se determinó que la misma (información solicitada), no fue localizada en sus archivos, por lo que, con base en la información y pronunciamientos de las unidades administrativas, se determina procedente confirmar la inexistencia de la información solicitada”.

Cabe señalar que, tras la solicitud de esta información, la dependencia ordenó una búsqueda en tres unidades administrativas que estarían ligadas al tema: la Subdirección General de Administración del Agua, que el 4 de mayo respondió que “no fue localizada la información requerida mediante la solicitud de acceso a la información, por lo que se solicitada a ese Comité de Información confirmar la inexistencia de la información solicitada”.

Otra unidad administrativa a la que se le solicitó buscar la “multa a Guillermo Padrés…” fue la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización, que, el 30 de abril, ante la misma búsqueda, respondió: “Informo que no fue localizada ninguna información o expresión documental en materia fiscal, que esta área pueda proporcionar para dar atención a la solicitud que nos ocupa”.

Asimismo, el área denominada Organismo Cuenca Noroeste, el 6 de mayo pasado respondió que “se confirma que no existe procedimiento administrativo instruido a nombre del C. Guillermo Padrés Elías, actual gobernador Constitucional del Estado de Sonora”. (Con información de El Financiero y SDP Noticias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …