Conagua alerta posible formación de tornados

Ciudad de México, 27 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de posibles formaciones de tornados y torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su cuenta de twitter @conagua_clima, la dependencia publicó una imagen satelital donde se observa desarrollo nuboso con potencial de tormentas sobre esos estados.

En su portal de internet, la Conagua informó que “se prevén vientos fuertes arrachados entre 30 y 40 km/h y formación de torbellinos o tornados al norte de dichos estados, asociados a la entrada de aire húmedo y cálido del Golfo de México y a un canal de baja presión localizado en superficie sobre dicha región”.

Cabe destacar que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR) también pronosticó un evento de “Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad, que prevalece desde Chiapas hasta Baja California Sur y el sur de Sinaloa, con olas de 6 a 9 pies (1.8 a 2.7 metros), incluyendo el archipiélago de las Revillagigedo.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …