Nacional

‘Con falda o pantalón, respétame señor’, demandan en Cadena de Mujeres

0

Ciudad de México, 07 Marzo (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-Integrantes de diversos colectivos de mujeres realizaron la tarde de este sábado la Cadena Feminista en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, como protesta por los feminicidios en el país.

Desde las 17:00 horas, las mujeres se reunieron en la Alameda Central donde, vestidas de color morado que representa la lucha feminista en todo el mundo, comenzaron a formarse en una línea para protestar de manera pacífica.
Bajo las consignas «Arriba el feminismo que va a vencer; abajo el patriarcado que va a caer», «Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha feminista por América Laguna» y «Con falda o pantalón, respétame señor», las mujeres reclamaron un alto a la violencia de género, mientras levantaban sus pañuelos morados y verdes, éste último como representación de la legalización del aborto.
Las mujeres convocaron previamente a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el cual especificaron que era una cadena de mujeres de todos los frentes, sin banderas institucionales o partidistas.
Esta actividad se programó previo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, para el cual se tienen previstas marchas y movilizaciones desde distintos puntos de la Ciudad de México y el país.
Asimismo, el lunes 9 de marzo se perfila un paro nacional de mujeres.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.