Cómo serán los descuentos en contribuciones capitalinas

Se contemplan descuentos por pago anticipado del predial de 8 por ciento si se realiza el pago en enero y de 5 por ciento en febrero. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Gobierno capitalino otorga durante enero y febrero de 2022 descuentos a los habitantes de la Ciudad de México en el pago del predial, agua y tenencia.

Se contemplan descuentos por pago anticipado del predial de 8 por ciento si se realiza el pago en enero y de 5 por ciento en febrero.

“Los ingresos totales que tenemos proyectados este año son 234 mil millones de pesos, en este mes vamos muy bien, arrancamos muy bien este año. Decirles que el estímulo que estamos dando nos está permitiendo tener mayor recaudación durante el mes de enero y esto ayuda a todas las obras que se están realizando. Al día de hoy vamos como 3.5 arriba de la meta que teníamos proyectada”, indicaron Luz Elena González, titular de Finanzas.

La Tesorería ofrece cuotas fijas y descuentos en pago de predial y agua para grupos vulnerables como son adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos, pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

Se aplica un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan ese monto se les otorga un descuento del 30 por ciento.

También se aplica un reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por el pago de derechos de agua en caso de pertenecer a un grupo vulnerable.

Desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2022, se ofrecerá un descuento del cien por ciento de Tenencia vehicular a personas físicas y morales sin fines de lucro, en automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos (IVA incluido) y una vez aplicado el factor de depreciación. Esto, una vez hecho el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 es de 628 pesos.

“Quien quiera acceder  a dicho beneficio fiscal, no debe contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y debe contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación”, explicaron las autoridades.

Los pagos pueden realizarse en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. O se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas. Además de que se mantuvo el acuerdo con bancos para la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …