Comerciantes avalan liderazgo de Margarita Saldaña en Azcapotzalco

Ciudad de México, 09 Mayo (CDMX MAGACÍN).-A punto del “colapso económico” por la falta de apoyo de la actual administración de Morena, locatarios y comerciantes de los mercados de Azcapotzalco y El Arenal, afirmaron que este 06 de junio votarán por el cambio que encabeza MARGARITA SALDAÑA, candidata a la alcaldía por la alianza Va por México.

Los 524 locatarios del mercado, fundado hace 64 años, denunciaron que se encuentran “ahogados y a punto del colapso económico” por la falta de ventas, raíz de la fallida remodelación del Centro de Azcapotzalco que incluyó el cierre de una de las calles que daba acceso a visitantes y consumidores, así como el incremento de ambulantaje en la zona.

En voz de Jorge Luis Olguín Gómez, comerciante del local 488 de la zona de ropa, expresó la inconformidad de los locatarios, “estamos colapsados en ventas y vialidad, necesitamos una persona que trabaje con autoridad y no con autoritarismo. La mayoría vamos a votar por el trabajo que usted demostró cuando fue delegada para que esto salga”, señalaron.

Los comerciantes dedicados a la venta de hortalizas, ubicados en la zona conocida como El Andén, aproximadamente 260 personas, pidieron entre sus demandas más urgentes la construcción de un domo que los proteja de las inclemencias del clima y la reubicación de los contenedores de basura que son un foco de infección para ellos y los consumidores.

Entre porras de ¡Margarita está presente! y ¡Morena ya se va! y arreglos florales, los vendedores manifestaron su intención del voto por la panista, quien dijo dará solución al conflicto porque “tengo la cara para caminar por Azcapotzalco”, pues al término de su administración en 2000-2003 “cuando me fui los dejé bien ordenados (padrón), la única garantía que les voy a decir es que yo no vengo con grupo de ambulantes y que los voy a regular”, sentenció luego de presentarles las acciones de Viernes de Desarrollo Económico.

Visitantes del mercado El Arenal se acercaron para mostrar su apoyo y pedirle  “no más unidades habitacionales, no hay agua, y la vialidad en Aquiles Serdán es un caos. Conocemos tu trabajo y por eso, estamos invitando a votar por ti”, expresaron.

Por la mañana, al término de una clase de zumba con habitantes de las calles Encarnación y Circuito Interior de la colonia El Arenal, la aspirante a la Alcaldía de Azcapotzalco se comprometió a combatir “el mercado (negro) de la privatización de espacios públicos que han hecho los gobiernos de izquierda que resultaron ser “más neoliberales que nada”.

La abanderada del bloque Va por la Ciudad de México detalló que invertirá en cultura, tradiciones y deporte para revivir la identidad de Azcapotzalco, por medio de las acciones de Domingo Patronal y Cultural para “sacar a la gente del conformismo y decirles que nosotros somos la opción y el cambio”, concluyó.

Check Also

Recula SEP en clases presenciales en CDMX

Sólo un par de semanas duraron las clases presenciales en la capital del país, pues a partir del próximo lunes quedarán suspendidas debido al regreso a semáforo amarillo en la entidad.