Comando ataca a asesor de Seguridad Pública de Chihuahua

Ciudad de México, México, 12 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Un comando armado atacó anoche al asesor de Seguridad Pública municipal de Chihuahua, Rodolfo Ortiz García, el cual es reportado como grave.

Medios locales reportan que los doctores amputaron una de sus piernas y que intentan salvarle la otra extremidad. La víctima sufrió un paro respiratorio que lo tiene al borde de la muerte.

El atentado se registró aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el funcionario que viajaba a bordo de una unidad Pick-up oficial de esta corporación, con destino a su domicilio, fue interceptado por un comando armado a bordo de dos vehículos y acribillado en el cruce de las calles Mirador y Sierra Blanca del fraccionamiento Cumbres, en Chihuahua.

Policías municipales acudieron hasta el lugar de los hechos y, en coordinación con unidades de emergencia, trasladaron al lesionado hasta un hospital de la ciudad para su atención médica.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja ya en coordinación con la Fiscalía General del Estado, quien encabeza la investigación correspondiente, al fin de dar con los probables responsables y se les castigue conforme a la ley. (Con información de Excélsior y El Diario de Chihuahua)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …