CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, informo que el cargamento de cocaína que fue asegurado en la zona de Tepito en la Alcaldía Cuauhtémoc era perteneciente a grupos delictivos que operan en los Estados de Durango y Sinaloa.
Explicó que, aseguramiento de los dos tractocamiones se realizó en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con el Estado de México.
García Hrafuch, destacó que la tonelada del alcaloide decomisado es el “más grande” hecho hasta el momento en la CDMX y que es un “fuerte golpe” a la estructura financiera de grupos de la delincuencia organizada
Preciso que, el cargamento tendría un valor de aprode 400 millones de pesos, lo cual podría elevarse hasta el doble, al llegar a Estados Unidos en donde sería el destino final del cargamento.
En el operativo, dijo que fueron detenidos a cuatro personas, las cuales son originarias de Durango; de los cuales tres cuentan con antecedentes penales.