CNTE retoma marcha, se concentra en Bellas Artes

Ciudad de México, 15 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Alrededor de 20,000 profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, retoman su marcha por las calles de la Ciudad de México.

Después de que la Secretaría de Gobernación (Segob) suspendiera diálogo con los maestros integrantes de la CNTE continúo su marcha hacia el Zócalo, por lo que, marcharon sobre Bucareli hasta Avenida Juárez cuando se detuvieron debido a que policías del Distrito Federal les impidieron el paso formando una valla a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Más de quinientos uniformados se encuentran en estos momentos frente al contingente que es encabezado por dirigentes sindicales de la CNTE. No obstante, los maestros dijeron que van a intentar atravesar la valla policiaca para continuar su marcha hacia el Zócalo.

El autobús con el altavoz sirve ahora de templete para un mitin improvisado a un costado de la Alameda Central. Sobre Avenida Juárez atravesaron un autobús, en el que minutos antes intentaron cruzar el cerco policiaco hacia el Zócalo.

“Seguiremos en esta lucha para abrogar la Reforma Educativa”, dijo Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22.

En el mitin se encuentran padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. (Con información de El Universal)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …