Claudia reacciona ante ‘embestida del PAN’

Dos horas antes de que se celebrara la reunión de Cabildo a la que convocó, la jefa de Gobierno no tuvo reparo en evitar un ataque inoportuno, en mal timming contra el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Glorieta de Colón

Dos horas antes de que se celebrara la reunión de Cabildo a la que convocó, la jefa de Gobierno no tuvo reparo en evitar un ataque inoportuno, en mal timming contra el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada. Resulta que un reportero de los amigables de las mañaneritas le preguntó a la jefa de Gobierno sobre la petición del Partido Acción Nacional de que transparente sus viajes: “Ayer hicieron una conferencia de prensa en donde señalaban que están exigiendo que en el Congreso le apliquen ocho sentencias del Tribunal, el Tribunal Electoral, por sus salidas, por si usted apoyaba a una persona o a un ‘equis’ candidato, o sea, están pidiendo que ya sea por salida o ya sea por emitir alguna opinión se le sancione. ¿Qué opinión le merece esta embestida que está haciendo, que se está haciendo desde la Ciudad de México?”, preguntó el reportero. Y Sheinbaum se lanzó con todo: “Bueno, ayer el Congreso planteó que no consideran, de acuerdo a la información que nosotros les dimos, que tuviera que hacerse una sanción. No solamente fue una decisión de un partido, de una fracción parlamentaria, sino de varias, y es parte de lo que nosotros informamos. Entonces el PAN está, como saben, buscando; como siempre hemos dicho, ellos en este momento tienen dos grandes explicaciones que dar: una es la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez y otra tiene que ver con sus vínculos con García Luna que, aunque digan que no estaba afiliado a su partido, evidentemente tienen mucha relación. Entonces están buscando otras cosas para no tener que responder a lo que es una demanda lógica del pueblo de México.

 

Declaración inoportuna

Dos horas después, en la reunión de Cabildo, si Sheinbaum esperaba aplausos y sonrisas de los alcaldes emanados del PAN, pues nunca los hubo. ¿Qué le costaba esperarse un día para hacer esta declaración y hasta otras más duras? Una de dos, o lo suyo no es el timming, como cuando dijo hace unos días que va a invitar a Marcelo Ebrard a su Gabinete, o es mucha la desesperación y cualquier momento es bueno para hacer campaña.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *