Chivas, semifinalista a fuerza de goles

Ciudad de México, 17 de mayo (Maya Comunicación/Círculo Digital).–  Con una fulminante goleada de 4-1, el Guadalajara venció al Atlas el domingo en el estadio Jalisco y se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

Luego del empate sin goles de la ida, las ‘Chivas’ del Guadalajara comenzaron a resolver la eliminitoria al minuto 5 de este segundo juego con el 1-0 realizado por Marco Fabián con una potente volea desde la media luna.

La reacción de los ‘Zorros’ del Atlas fue casi instantánea. Al 7, Juan Carlos Medina emparejó los cartones 1-1 con un disparo desde fuera del área.

Fabián se convirtió en el héroe del ‘Rebaño’ con un par de goles más. Al 16 condujo la pelota desde el mediocampo sobre el sector izquierdo, se clavó hacia el centro del campo y consiguió el 2-1 con un remate de media distancia que dejó inmóvil al portero argentino Federico Vilar.

El golpe al mentón
El 3-1 cayó al 39. Fabián ejecutó una jugada personal dentro del área. Primero se anticipó a dos defensores para hacerse del balón, luego hizo un quiebre y fulminó a Vilar con un zurdazo.

Omar Bravo dio el tiro de gracia al 54. El delantero rojiblanco hizo el 4-1 con un remate de cabeza.

Un minuto después, un aficionado invadió la cancha para reclamarle a los jugadores del Atlas por la derrota. Instantes después varios fanáticos más se metieron al campo, uno de ellos intentó acercarse a Tomás Boy, técnico de los ‘Zorros’, pero el defensor Luis Venegas lo impidió con un empujón.

El partido fue interrumpido al minuto 57 por incidentes en una tribuna, pero el juego se reanudó al 74. No hubo más goles.

Más tarde, el Querétaro del brasileño Ronaldinho, con ventaja de 2-1, enfrentaba a Veracruz en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El resto
El sábado, Santos y Pachuca, octavo y séptimo de la clasificación en la fase regular, avanzaron a semifinales tras eliminar, respectivamente, a Tigres y América, primero y segundo sembrados de la liguilla.

En el estadio Azteca, los ‘Tuzos’ del Pachuca hicieron dos goles en tiempo de compensación con los que vencieron 4-3 a las ‘Águilas’ del América. Con un triunfo global de 7-5, el Pachuca eliminó al América que era el campeón defensor.

En el estadio Universitario, el Santos se impuso 1-0 y echó del torneo a Tigres con victoria global de 2-1.

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …