Glorieta de Colón
Ahora que Salomón Chertorivski dice que “una de sus grandes propuestas” (‘sic’) si gana la Jefatura de Gobierno es traerse de vuelta al Necaxa al Estadio Azteca, de verdad hay que creerle que lo hace de todo corazón, como fan de ese equipo. ¿Quién podría pensar que Chertorivski busca atraer votos con ese equipo?
No parece haber duda que es el club de futbol mexicano que tiene menos aficionados. Basta recordar que en sus mejores momentos, en la década de los 1990, cuando ganó varios campeonatos, las entradas al Azteca en el mejor de los casos rebasaban el 10% de su capacidad.
Hasta decían que todos sus aficionados se conocían y se saludaban de mano. Tan mal le iba al Necaxa, que hasta el entonces presidente Ernesto Zedillo, el de los chistes malos, decía que le iba a ese equipo. Además, entrenaban lejísimos, hasta Cuautitlán Izcalli, a unos 40 kilómetros del Azteca, como para que nadie los fuera a ver.
En lo que va del milenio el equipo ha sido sotanero, descendió a la Primera A y desde 2003 juega en Aguascalientes. De lo que no queda duda es que el Necaxa y el partido Movimiento Ciudadano (MC) son tal para cual, con muy poquitos seguidores. Se explica que Chertorivski le vaya al Necaxa.
Cuajimalpa no es como la pintan
A pesar de que el hoy morenista Adrián Rubalcava se jacta que la Alcaldía Cuajimalpa, la cual encabezó durante poco más de 5 años continuos es la segunda más segura de la capital del país, la gente le ha dicho otra cosa en su campaña a Jorge Triana, candidato del PAN, PRI y PRD a una diputación federal que abarca esa demarcación.
Y aunque todavía no arranca su campaña, es el mismo diagnóstico el que tiene Carlos Orvañanos, candidato de la misma alianza Va X la CDMX a la Alcaldía, por lo que solicitó al jefe de Gobierno, Martí Batres, reforzar la seguridad en la demarcación, en especial por el incremento de robo a casa-habitación en El Yaqui, La Venta, San Lorenzo Acopilco y Santa Fe.