CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN).- A través de su cuenta de Twitter, el penalista Gabriel Regino García, defensor de Enrique Horcacitas, exdirector del Proyecto Metro, aseguró que el caso de la Línea 12 del Metro podría extenderse hasta 4 o 5 años y la vinculación a proceso que se prevé mañana, no representa ningún acto de justicia.
Mañana se reanudará la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia y se prevé Horcacitas y otros siete coacusados sean vinculados a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposo.
El abogado explicó que en la siguiente etapa se expondrán todas las pruebas que permitirán demostrar que la Línea 12 estuvo bien diseñada y bien construida.
Muestra de ello, dijo, es que ninguna de las empresas encargadas de la construcción está imputada por la Fiscalia General de Justicia capitalina.
Dijo que ya cuentan con pruebas científicas que demostrarán que las autoridades se vieron omisas para actuar tras el sismo de septiembre de 2017.
“Vamos a demostrar científicamente que con motivo de los sismos de 2017 hubo una gran afectación a esa parte y que las autoridades sabían y no hicieron nada para evitar la tragedia, no a la corrupción, no al encubrimiento de Florencia Serrania”, sentenció.
Recalcó que también se aprovechará el plazo complementario para exponer como la Fiscalia ha intentado eliminar como línea de investigación, la falta de inspecciones y la falta de mantenimiento en esa construcción.