Casa de Ebrard sí perteneció al Gobierno del DF

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Una investigación ordenada por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, reveló que la vivienda localizada en Plaza Río de Janeiro 46, la cual renta Marcelo Ebrard, sí fue patrimonio de la Ciudad de México.

Entrevistado este viernes por Ciro Gómez Leyva, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, y quien se encuentra rentando el predio por una cantidad de 80 mil pesos mensuales, rechazó que el predio haya pertenecido al gobierno del Distrito Federal (GDF), ya que nunca se finiquitó el contrato de compraventa celebrado en 1987.

Según Ebrard, el predio nunca fue registrado como propiedad del GDF, además de que no existe una escritura pública que pruebe lo contrario.

El ex jefe de gobierno explicó que el propietario del predio, Jorge Saldaña, quien celebró el contrato con el GDF, nunca recibió el total de la cifra acordada, por lo que tras 24 años pidió que se le regresara el inmueble, devolviendo el dinero recibido hasta entonces.

CASA DE EBRARD RÍO DE JANEIRO

De acuerdo con Milenio, la información recabada por la investigación reporta irregularidades en la terminación del contrato de compraventa celebrado entre el GDF y Jorge Saldaña.

Según lo informado, esta transferencia sí fue concluida, a pesar de que el precio de la transferencia no fue cubierto completamente.

“La compraventa era perfecta y obligatoria para las partes, toda vez que se convino sobre el precio, y el inmueble se entregó tal y como lo dice el artículo 2249 del Código Civil del Distrito Federal”, informa el documento.

Dicho contrato fue formalizado en marzo de 1987 por 32 millones 920 mil viejos pesos, quedando un adeudo cercano al millón 938 mil viejos pesos, de acuerdo a los archivos del GDF.

Se añadió que el GDF tuvo la propiedad del predio ubicado en Plaza Río de Janeiro 46 durante 24 años, luego de los cuales no hubo interés por finiquitar la compraventa.

De acuerdo al presidente de la ONG Transparencia Nacional, Gabriel Reyes, hubo una simulación en la cancelación del contrato de compraventa, luego de que Jorge Saldaña reclamó la deuda del 5 por ciento, luego de que el inmueble pasó a formar parte del patrimonio del GDF cuando no se finalizó la transferencia tras 10 años. (Con información de Milenio y lopezdoriga.com)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …