Capitalinos pierden recursos por mala política económica de ´cuatrote´

“La CDMX es una de las dos entidades de todo el país que más perdieron fuentes de trabajo. En el primer semestre del año se perdieron más de 50 mil empleos formales y a la fecha, la ciudad reporta un déficit de menos uno por ciento de empleos, respecto a marzo de 2020 cuando se ubicaba en menos tres por ciento”, lamentó. Foto: Especial.


Ciudad de México, 19 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A decir de los habitantes de la Ciudad de México, los precios de la canasta básica han ido en aumento y los ahorros en descenso, mientras que muchos capitalinos han visto perder su patrimonio debido a la ausencia de una adecuada política de recuperación económica.

Así lo acreditó el líder del panismo capitalino, Ernesto Sánchez luego de recorrer la ciudad, por lo que lamentó que el gobierno morenista no haya hecho nada por evitar el cierre de 32 mil 500 pequeños y medianos negocios de marzo a diciembre del 2020, “por más que se propusieron ayudas, fondos, extensiones de pago y condonaciones a empresarios, la jefa de Gobierno nunca quiso retener esas fuentes de ingresos”.

Agregó que las medidas económicas anunciadas por la cuatrote no han funcionado, como ejemplo citó el decrecimiento durante el primer trimestre de 2021, donde la economía capitalina se ubicó en el -6.9 por ciento de la meta de crecimiento anual del 4.5 por ciento.

“La CDMX es una de las dos entidades de todo el país que más perdieron fuentes de trabajo. En el primer semestre del año se perdieron más de 50 mil empleos formales y a la fecha, la ciudad reporta un déficit de menos uno por ciento de empleos, respecto a marzo de 2020 cuando se ubicaba en menos tres por ciento”, lamentó.

Consideró que la ciudadanía no puede estar a expensas de la mandataria para mejorar sus condiciones de vida. Señaló que el PAN pidió financiamientos para que la gente recupere sus negocios de barrio como tiendas de abarrotes, panaderías, zapaterías u otros giros, pero nunca se aterrizó nada.

En materia de empleo, recordó que, al segundo trimestre de 2021, la CDMX generó sólo 16 mil 94 empleos formales, es decir, menos 75 por ciento de la meta de crear 39 mil 450 trabajos al 2021.

“Se estima que más de 70 mil negocios han cerrado sus puertas y se han perdido alrededor de 240 mil empleos de los cuales solo se han recuperado 24 mil en lo que va de la pandemia”, dijo.

Por ello, lanzó un llamado enérgico a la jefa de Gobierno para que inicie comunicación con las cúpulas empresariales para ir de la mano en la recuperación económica. “Nos ofrecemos como puente de interlocución para que saquemos a la ciudad el bache económico”.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.