Candidato en SLP no es un “Abarca”: Navarrete

Ciudad de México, 28 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, fue contundente al declarar que Ricardo Gallardo Juárez, candidato por ese partido a la alcaldía de San Luis Potosí, no es un “Abarca”.

Y es que al candidato se le ha tachado de ser como José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, presuntamente ligado al crimen organizado, e implicado en el ataque a los normalistas de Ayotzinapa, que dejó 6 muertos, 17 heridos y 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

“Esto es una leyenda negra”, aseguró Navarrete, quien en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que Gallardo fue sometido a un protocolo de seguridad y el informe que recibió del Gobierno federal fue negativo.

Asimismo, aseguró que si se localiza algún elemento después, serán los primeros en pedir justicia.

“Hace unas semanas se publicó una conversación entre el director de la policía del estado y el alcalde de Soledad.

“La publicación fue de tal escándalo, que el gobernador cesó al director por evidente intervención en la campaña electoral, para hacer leyenda negra”, dijo.

“Es una leyenda negra, no son los Abarca”, sostuvo Navarrete, quien indicó que en enero fue detenido el presidente municipal con licencia, y no fue por delincuencia organizada, sino por desviación de recursos.

“Está bajo proceso. Tiene que esclarecerse si hay alguna responsabilidad”, pidió.

Explicó que “el padre de este muchacho, Ricardo Gallardo, fue sometido al protocolo, consultando con la autoridad, si había elementos (y) el informe que recibimos es negativo”.

Dijo que si localizan “algún elemento ahora o después que nos dé algún indicio de carácter irregular, seremos los primeros en pedir justicia”. (Con información de grupo fórmula y SDP Noticias)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …