Candidato a Miguel Hidalgo renta penthouse ilegal

Ciudad de México, 18 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Para demostrar su residencia en la Miguel Hidalgo, Delegación que aspira a gobernar, el perredista David Razú renta el penthouse de un edificio en la Colonia Escandón, el cual se levantó fuera de la normatividad.

De acuerdo con el periódico Reforma, la construcción se realizó cuando Razú era director de Gobierno de la Delegación.

Aunque tiene casa en la Condesa, en la Cuauhtémoc, desde principios de año el perredista renta en el edificio ubicado en Minería 88, donde domicilió su credencial del INE.

Registros de Google Maps dan cuenta de que en julio de 2011 ese predio era una casa de dos niveles ocupada por la Asamblea de Barrios. Según testimonios de vecinos, la casa había sido invadida por el grupo de golpeadores conocido como ‘Los Claudios’, que la ocupó varios años.

A mediados de 2014 comenzó la construcción del edificio de cinco niveles pese a que la normatividad urbana de la zona permite máximo tres, escribe el rotativo.

De acuerdo con el certificado de uso de suelo fechado el 25 de marzo de 2013, el predio cuenta con una superficie de mil 455 metros cuadrados, donde sólo se permiten edificar 14 viviendas; sin embargo, se construyeron 33.

Además, por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no pasó ningún dictamen ligado con este inmueble para cambiar el uso de suelo conforme dicta el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Y en el portal de transparencia de la Delegación tampoco se encontró que hubiera sido otorgada la manifestación de construcción. (Con información de Reforma)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …