Candidata de Nueva Alianza declina a favor de Esthela Damián en Venustiano Carranza

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital/Guillermo Pimentel).- En conferencia de prensa, la candidata de Nueva Alianza a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Diana Hernández Muñoz, declinó a favor de Esthela Damián Peralta, de Movimiento Ciudadano.

Hernández Muñoz –en compañía de Damián Peralta, que la escuchaba con mucha atención-, dijo que hoy más que nunca Venustiano Carranza requiere de unidad para hacer posible un Gobierno de alternancia, plural e incluyente, que ponga fin al cacicazgo de nueve años de Julio César Moreno Rivera.

Indicó que este personaje de la política perredista, actual presidente de la Cámara de Diputados, ahora busca imponer a su hermano menor, Israel Moreno Rivera, por puro nepotismo, sin contar con la trayectoria y trabajo político necesarios. “Israel pretende ser la nueva imposición de su hermano Julio para dirigir nuestra delegación”, acotó.

Sobre la candidata de Movimiento Ciudadano –ex perredista-, la consideró la mejor opción para encabezar el gobierno delegacional con una propuesta que significa un verdadero cambio en el ejercicio de políticas públicas que promuevan un mejor lugar para vivir.

“Durante esta campaña, donde ha imperado el clima de violencia política e intimidación por parte del PRD y los funcionarios delegacionales, acusó un proceso imparcial donde el uso de recursos públicos ha sido el factor principal de la campaña de Israel Moreno; una campaña sin propuestas, sin contacto con las personas y sus necesidades, y cuyo único fundamento lo tiene en quien lo respalda desde el Congreso de la Unión. Por eso, en el libre ejercicio de la democracia y de los estatutos de mi partido, me sumo a la candidatura de Esthela Damián de Movimiento Ciudadano”, resaltó.

En la reunión informativa –que se llevó a cabo en céntrico restaurante de Eje Central y Donceles-, Hernández Muñoz expresó su compromiso de trabajar por recuperar la Delegación que hoy se encuentra ante el grave peligro de continuar con inseguridad, malos servicios, desempleo, falta de oportunidad para los jóvenes y altos niveles de corrupción.

Aprovecho la ocasión para anunciar que a partir de hoy, participará en las brigadas de Movimiento Ciudadano en la delegación Venustiano Carranza, tocando puerta por puerta a los vecinos de cada una de las colonias para presentarles las propuestas de Esthela Damián, que asume como suyas.

“Quiero fortalecer un gobierno de alternancia política que le otorgue al ciudadano una mayor participación en la toma de decisiones de Gobierno. La creación de un frente democrático en Venustiano Carranza el día de hoy es una realidad. Hoy el voto útil es para Esthela Damián. Las mujeres vamos en alianza ahora con ella”, manifestó.

Por su parte, la aspirante de movimiento naranja agradeció la decisión de Diana Hernández Muñoz de sumarse a un proyecto de Gobierno que apunta fuerte hacia un triunfo con el respaldo de otros liderazgos de diferentes zonas y regiones de la demarcación, “lo que yo espero en los próximos días, es la suma de muchos otros líderes a esta campaña política que nos va a permitir ganar con una cantidad importante de votos”.

Esthela Damián anunció que de resultar electa el próximo 7 de junio, encabezará un Gobierno de coalición con aquellos que en estos momentos están interesados en transformar Venustiano Carranza, que quieren agotar al PRD como una propuesta permanente que no va a tardar los nueve años que llevan, sino que apuesta para 18 años.

“Julio César Moreno tiene proyectado que su hermano Israel gobierne hasta el 2018, luego impulsará a su también hermana Araceli Moreno, actual directora General de Desarrollo Delegacional, para relevarlo como candidata del PRD con la posibilidad de una reelección, lo cual considero un asunto bastante delicado para quienes aspiramos a una delegación diferente”, afirmó.

Por lo anterior, invitó a los liderazgos de Venustiano Carranza a que se sumen a una candidatura ciudadana, que busca transformar la delegación y detener el aparato de Gobierno que encabeza la familia Moreno Rivera.

Sostuvo que en Venustiano Carranza ser oposición al PRD es peligroso, y como muestra citó la agresión que sufrieron ayer varios brigadistas en la colonia Morelos, hechos por los que ya se levantaron las averiguaciones previas correspondientes, “el 7 de junio no esperamos una jornada tranquila, sino una avalancha de violencia, de recursos económicos, de servidores públicos sirviendo a quien hoy consideran que es el dueño de la delegación: el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno”, puntualizó

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …