CDMXPrincipal

Buscarán acciones de inconstitucionalidad en dictamen del IECM

0

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Los diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadano Daniela Álvarez Camacho y Royfid Torres dijeron, que buscarán acciones de inconstitucionalidad desde el Congreso en dictamen para modificar la estructura del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

«Es un proceso con errores de origen sólo por cumplir con una medida que va más allá de los consejeros y los recursos públicos, ya que es el trabajo histórico de los trabajadores. No se tomaron en cuenta, por ejemplo, el tema de los pueblos originarios y nos sumaremos a las acciones conjuntas y por nuestra parte como partido», dijo Torres González.

A su vez, Daniela Álvarez sostuvo que la medida de austeridad es maniquea, pues el año pasado se aprobaron programas como el de los superdelegados en la Ciudad de México, que eroga mayores recursos.

«Hay un listado de personal y ayudantía que el presidente Andrés Manuel tiene y contrató para 2021, pero en la Ciudad y ante los malos resultados de Morena en la elección decidieron implantar una figura para operar sus programas sociales, que tienen un costo mayor a las Alcaldías. ¿Entonces de qué austeridad hablamos, de la que no es conveniente para la 4T?”, se cuestionó.

 

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.