Bolsa Mexicana cierra con 0.41% de perdida

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló su tercera jornada negativa consecutiva, al perder 0.41 por ciento, después de la publicación de datos económicos débiles a nivel global.

En la cuarta jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 097.39 unidades, con un descenso de 186.08 enteros respecto al nivel previo, presionado por emisoras como América Móvil, Alfa y OHL México.

Al cierre de la sesión accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 221.7 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 859 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 64 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local cerró contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.01 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.24 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.38 por ciento.

Un día después de conocerse las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde se dejó ver que el alza de las tasas de interés iniciará este año pero podría ser hasta septiembre, se publicaron datos económicos débiles a nivel global que influyeron en el mercado.

Este día se publicaron las solicitudes de ayuda por desempleo que mostraron un incremento en la última semana, así como la venta de casas existentes que estuvo por debajo de lo esperado por los analistas y del dato previo, al igual que las manufacturas de Filadelfia, cifras que siguen reflejando debilidad.

En tanto, en México se dio a conocer el dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2015, que resultó de 2.5 por ciento a tasa anual y de 0.4 por ciento de manera desestacionalizada, cifras superiores a lo anticipado por el mercado.

Por otro lado, hoy se dieron a conocer los índices PMI de manufactura, donde China permanece en zona de contracción con 49.1 puntos, mientras que la Eurozona registró un avance en el indicador a niveles de 52.3 puntos y Alemania retrocedió con 51.4 puntos.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 14.92 pesos a la compra y 15.52 pesos a la venta, mientras que el interbancario se situó en 15.21 pesos y 15.22 pesos, respectivamente, mientras que el euro se ubicó en 16.73 pesos a la compra y 17.13 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …