Bolsa Mexicana cierra con 0.23% de perdida

Ciudad de México, 29 de mayo 2015 (Círculo Digital).- En la última sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones con una caída de 0.23 por ciento, en línea con los mercados accionarios en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con una pérdida de 103.69 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 703.62 unidades.

A su vez, los índices estadunidenses terminaron con bajas generalizadas, de los cuales el Dow Jones retrocedió 0.64 por ciento, el Nasdaq 0.55 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.63 por ciento.

Durante la jornada se operó un volumen de 759.1 millones de títulos, por un importe económico de 24 mil 767 millones de pesos, donde 47 emisoras ganaron, 63 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron el mes con resultados mixtos a nivel global, avanzando moderadamente una vez terminada la temporada de resultados trimestrales, aunque encontrando dificultad para superar sus máximos históricos, como es el caso de Estados Unidos.

Explicó que esta dificultad para generar ganancias se debe en parte a la incertidumbre con respecto a la política monetaria de la Reserva Federal, la cual podría comenzar a restringir en el mediano plazo, poniendo en riesgo la estabilidad de los mercados financieros, particularmente los globales. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …