Bolsa Mexicana cierra con 0.21% de perdida

Ciudad de México, 19 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.21 por ciento, tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos y Europa; así como comentarios sobre la situación de Grecia.

En la segunda jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 45 mil 311.75 unidades, con un descenso de 96.59 enteros respecto al nivel previo, donde las emisoras de mayor ponderación tuvieron pérdidas.

Al cierre de la jornada, en el centro bursátil local se operó un volumen de 279.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 380.7 millones de pesos, con la participación de 45 emisoras que ganan, 67 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.07 por ciento, pero el Standard and Poor´s 500 y el Nasdaq perdieron 0.06 y 0.17 por ciento, respectivamente.

Este martes se publicaron los datos de inicios de casas y permisos de construcción en Estados Unidos para abril, los cuales presentaron crecimientos de 20.2 y 10.1 por ciento, respectivamente, y en ambos casos fueron muy por arriba de lo estimado por los analistas.

El dato de inicios de vivienda implica una recuperación sostenida del sector inmobiliario, lo cual contribuye a la expectativa de que la Reserva Federal incremente su tasa de interés de referencia en la segunda mitad del año.

Por otro lado, en la eurozona se conoció la balanza comercial de marzo, la cual fue de 19.7 millones de euros, por debajo de lo esperado por el consenso de 21.9 millones de euros, lo cual se explica por una caída en la demanda global.

La inflación al consumidor de la eurozona para abril se mantuvo sin variación, cifra en línea con el dato de marzo y con lo que esperaba el consenso; en tanto, en Alemania, el indicador adelantado de sentimiento económico acumuló su segunda caída consecutiva registrando 41.9 puntos en mayo, cuando el consenso esperaba 49 puntos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.49 por ciento o 7.4 centavos, al cotizar en alrededor de 15.19 pesos por dólar, con el dólar ganando terreno por segunda sesión consecutiva después de la publicación de los inicios de vivienda de abril en Estados Unidos, indicó Banco Base. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …