Bolsa Mexicana cierra con 0.14% de ganancia

Ciudad de México, 15 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.14 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos que alentaron las expectativas de que la Reserva Federal retrasará el alza de las tasas de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 45 mil 332.80 unidades, con un aumento de 61.34 enteros respecto al nivel previo, con lo cual la BMV tuvo un balance semanal positivo de 0.46 por ciento.

En tanto, en las primeras dos semanas de mayo, el mercado accionario mexicano reporta un alza de 1.68 por ciento, mientras que en el acumulado anual observa un rendimiento de 5.07 por ciento.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.11 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.08 por ciento, mientras que el Nasdaq perdió 0.05 por ciento.

El retroceso en la confianza del consumidor de mayo y una caída de 0.3 por ciento de la producción industrial de abril, permitió a los mercados interpretar que la Reserva Federal no incrementará sus tasas de interés de forma agresiva este año.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen moderado de 204.9 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 939.1 millones de pesos, de 62 emisoras que ganaron, 49 que perdieron y seis que se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron los incrementos en las acciones de América Móvil, de 0.32 por ciento; de Cemex, con 1.03 por ciento y Gruma, con 2.83 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación de 0.75 por ciento u 11.3 centavos, al cotizarse en alrededor de 15.00 pesos por dólar, ante un debilitamiento del dólar tras la publicación de indicadores poco favorables en Estados Unidos, informó Banco Base. (Notimex)

 

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …