Bolsa Mexicana cierra con 0.06% de perdida

Ciudad de México, 20 de mayo 2015 (Círculo Digital).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja marginal de 0.06 por ciento, luego de conocerse las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, además de que continúan las presiones sobre Grecia.

En la jornada de mitad de semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 45 mil 283.47 unidades, con un descenso de 28.28 enteros respecto al nivel previo, donde destacaron las bajas de Alfa, Grupo Financiero Banorte y Televisa.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.09 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.03 por ciento.

Los mercados se mantuvieron con ligeros cambios después de conocerse las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que se señaló que el primer incremento en las tasas de interés sería poco probable para el mes de junio.

Sin embargo, el documento dejó ver que el instituto central estadunidense podría realizar dicho incremento probablemente en septiembre próximo, lo cual dependerá de los datos económicos que se den a conocer hacia delante.

Por otro lado, sigue la incertidumbre respecto a la situación de Grecia, después de que ayer un funcionario griego declaró que Atenas no hará el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) el 5 de junio si antes no hay un acuerdo, con lo que estableció una fecha límite y mucha más presión sobre los negociadores.

Lo anterior generará que la atención de los inversionistas se centre en Grecia durante las próximas sesiones, en espera de noticias más favorables.

Este día también sobresalió que Japón publicó el reporte de crecimiento de la economía del primer trimestre de 2014, que resultó de 2.4 por ciento, por arriba de 1.5 por ciento esperado por los analistas.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 211 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 061.2 millones de pesos, de 40 emisoras que ganaron, 68 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron Cemex, Alfa, Televisa y Walmart, que perdieron 1.03, 0.99, 0.56 y 0.37 por ciento, respectivamente; por el contrario, destacó el avance que mostró América Móvil, la emisora de mayor peso en el indicador, de 1.53 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión sin cambios, cotizando alrededor de 15.18 pesos por dólar, tocando un mínimo de 15.1255 pesos por dólar en los minutos posteriores a la publicación de las minutas, pero de forma momentánea, indicó Banco Base. (Notimex)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …