Bimbo lanzará empaque biodegradable

Ciudad de México  20 Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Grupo Bimbo reiteró su compromiso con el medio ambiente al anunciar el lanzamiento de su primer empaque 100% biodegradable que ayudará a disminuir el uso de plásticos en México.

A través de un comunicado, la empresa de pan más grande del mundo anunció que a partir de octubre el empaque comenzará su distribución mediante la línea de Pan Bimbo Vital.

Con esto la empresa busca reducir un 25 por ciento el grosor de sus empaques y su tamaño con lo que se integrarían fácilmente con la naturaleza.

Asimismo, destacó que esta iniciativa forma parte del proyecto “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos” el cual busca disminuir la huella de carbono que perjudica al medio ambiente.

“Este es el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa.

 

Check Also

Identifican al primero de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa

El Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se identificaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014.