CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN).- Luego de que la alcaldesa Sandra Cuevas diera a conocer que la Suprema Corte había resuelto a favor de la Alcaldía Cuauhtémoc para poder balizar sus vehículos oficiales y patrullas con los colores que están manejando, la Jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum le mando un mensaje señalando que el tema aún sigue en discusión en la SCJN.
“Es una suspensión, todavía está la discusión de fondo en la Suprema Corte y vamos a defender el caso. Y, como dije ayer, pues es que ni para qué entrar en polémica con esta mujer”, aseveró Claudia Sheinbaum.
En conferencia de medios, la mandataria capitalina señaló que su gobierno defenderá la ley que se propuso porque es una sola Policía.
“A diferencia de los estados de la República, los municipios tienen sus propias policías. En este caso las alcaldías lo que hacen es rentar o adquirir durante un tiempo, el servicio ya sea de la Policía Auxiliar o de la Policía Bancaria e Industrial, ellos tienen un responsable que los coordina, pero esa policía depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.
Detalló que en la Ciudad de México hay un solo mando de la Policía, que es al secretario de Seguridad Ciudadana y la coordinación que puede haber de las alcaldías a través de la Policía Auxiliar, por eso nuestra insistencia en que, en efecto, pueden poner un balizamiento, pero no el cambio completo en los colores de las patrullas.