Aumentan secuestros 689%, en nueve años: Consejo Ciudadano

Ciudad de México, 8 de abril de 2015 (Círculo Digital).– El país alcanzó su mayor cifra de víctimas de secuestro en la historia: cinco mil 152 tan sólo en 2014, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

José Antonio Ortega, presidente del Consejo, declaró que “México vive su peor momento en secuestros”, y confirmó que este delito creció 3 por ciento respecto al año pasado.

Sostuvo que la tasa de secuestros se ha incrementado 689 por ciento entre 2005 y 2014.

Ortega Aseveró que la información oficial que reduce en 18 por ciento el índice de secuestros en las averiguaciones previas entre 2013 y 2014, no incluye la cifra de víctimas rescatadas por el Ejército y la Marina, por lo que la cifra se incrementa hasta en más de cinco mil víctimas.

 

Edomex y DF

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal informó que en el Estado de México existen por lo menos el doble de secuestros de los que reporta la autoridad.

Agregó que la Ciudad de México es una de las capitales más inseguras del planeta, al registrar más de 200 secuestros al año, sólo por debajo de Caracas, Venezuela.

“Lo que las cifras revelan es que los gobiernos han fracasado gravemente en sí obligación de abatir y erradicar el secuestro y la causa principal de ello es que no se hace frente a los grandes grupos criminales, los cuales empezaron a incursionar en el delito en el 2008″, refirió Ortega.

 

Estados con mayor número de secuestros:

  1. Tamaulipas
  2. Morelos
  3. Tabasco
  4. Guerrero
  5. Veracruz
  6. Michoacán
  7. Baja California
  8. Estado de México

 

Víctimas en 2014:

  1. Mil 838 víctimas en averiguaciones previas de las PGJ
  2. Mil 407 víctimas en averiguaciones previas de las PGR
  3. 689 secuestrados rescatados por la PF
  4. Mil 154 secuestrados rescatados por la Sedena
  5. 64 secuestrados rescatados por la Semar.

(Con información de sinembargo.mx)

Check Also

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, PT y Partido Humanista a la gubernatura estatal, Jorge Luis Preciado, advirtió que el cambio en esta entidad ya es inevitable, y va a ocurrir “contigo, sin ti y a pesar de ti”, en referencia a quienes se niegan a aceptar la alternancia política.

Colima va a cambiar, contigo, sin ti, y a pesar de ti: Preciado

COLIMA, Colima, 12 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El candidato de la alianza PAN, …