Aumenta la inflación por alza en precio del jitomate y gasolina

Ciudad de México, 9 de abril 2015, (Círculo Digital).- En marzo pasado, los precios al consumidor aumentaron 0.41 por ciento, por el alza de algunos productos agropecuarios y energéticos, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 3.14%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que en el mismo periodo del año anterior los datos correspondientes fueron de una inflación mensual de 0.27% y una inflación a tasa anual de 3.76%.

El jitomate, la gasolina, los servicios turísticos en paquete y el huevo, fueron los principales productos que tuvieron una incidencia sobre la inflación general. En el periodo, el precio del jitomate se incrementó más de 50%.

El índice subyacente registró un avance en sus precios de 0.26%, alcanzando de este modo una tasa anual de 2.45%, detalló el organismo estadístico.

El índice de precios no subyacente creció 0.85%, colocando su tasa anual en 5.29%. El Banco de México tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento +/‐ un punto porcentual. (Con información de Notimex y El Universal)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …