Aumenta 146% costo de nueva sede del Senado; hay 21 fallas en el edificio

Ciudad de México, 20 mayo 2015 (Círculo Digital).- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por medio del fideicomiso 1705 creado para la construcción de la nueva sede del Senado ha destinado 4 mil 188 millones de pesos, esto es, 2 mil 489 mdp más de los mil 699 proyectados originalmente para la obra.

Es decir, el costo original se elevó 146% de una sede que estará completa en su totalidad hasta el 25 de agosto próximo y que desde que es ocupada por los legisladores de la 61 Legislatura —abril de 2011— ha presentado severas deficiencias en sus acabados y funcionamiento, publicó el periódico El Universal.

Ayer el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta (PRD), y el senador Raúl Pozos (PRI), presidente de la Comisión de Administración y del Comité Técnico del fideicomiso de la Cámara Alta, en compañía de otros funcionarios, explicaron en conferencia de prensa que hasta la fecha se ha recibido 80% de la sede senatorial.

Según el rotativo, el senador Barbosa Huerta aseguró que en la actualidad el Senado de la República tiene 21 puntos que faltan por resolver con la empresa constructora Gami.

Enrique Limón, director de Recursos Materiales de la Cámara Alta, explicó que el helipuerto se elaboró con características específicas en el proyecto original, pero al momento de la entrega‐recepción, hubo cambios en la normatividad de aeronáutica civil, por lo que ya no cumplió al 100%.

Barbosa dijo que el proyecto del helipuerto debe quedar funcionando, pero que en estos momentos el Senado de la República no va a invertir un peso más en él.

RETRASAN ENTREGA

De acuerdo con Excélsior, errores en las escaleras de emergencia, en el circuito cerrado de televisión, lectores ópticos y digitales, abastecimiento de energía eléctrica y el servicio de internet son algunas de las 21 fallas que impiden la entrega total de la nueva sede del Senado, por lo que será hasta el 25 de agosto cuando la Cámara Alta tenga posesión absoluta de toda la sede, a la cual se le han canalizado cuatro mil 945 millones de pesos. (Con información de Excélsior y El Universal)

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …