Asegura Afore PENSIONISSSTE rendimientos sin arriesgar los fondos de sus cuentahabientes: Ramírez Pineda

Asegura Afore PENSIONISSSTE rendimientos sin arriesgar los fondos de sus cuentahabientes: Ramírez Pineda

Ciudad de México, 31 Mayo  (CDMX MAGACÍN).-El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que para evitar errores del pasado la Afore PENSIONISSSTE invierte sin arriesgar con el fin de obtener los mejores rendimientos de los fondos del ahorro para el retiro, sobre todo en momentos en que por la situación actual se están inhibiendo las inversiones a nivel global y bajan las tasas de interés.

“Tenemos la instrucción del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) de cuidar los recursos de los afiliados a la Afore PENSIONISSSTE, por lo que se han establecido una serie de medidas, acciones y regulaciones que permitan vigilar las inversiones de este fondo, aseguró el funcionario, en conferencia de prensa, realizada en Palacio Nacional.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno, informó que hasta el pasado 18 de mayo, la Afore pública repartió 811.2 millones de pesos del remanente de operación entre 976 mil 250 cuentas individuales, con lo que benefició a sus afiliados, a quienes les ofrece la comisión más baja del mercado, 0.79 por ciento.

En 2019, dijo, se repartieron 713.6 millones de pesos de utilidades entre los cuentahabientes.

Durante su participación en la misma conferencia, explicó que el remanente de operación es el reparto de utilidades entre los cuentahabientes de la Afore PENSIONISSSTE, resultado de los recursos excedentes que obtiene el fondo a partir de sus ingresos, después de cubrir la constitución de sus reservas, gastos de administración y operación.

Esta distribución, dijo, se verá reflejada en el estado de cuenta del segundo cuatrimestre de 2020 bajo el concepto de “Ahorro Voluntario por ROP”.

Pliego Moreno precisó que desde 2018 una parte de las utilidades de la Afore se destina a los sorteos para fomentar el ahorro voluntario y mediante esta estrategia, los ganadores de los recursos han mejorado su tasa de reemplazo en 9.65 por ciento promedio. Este año, se sortearán 25.1 millones de pesos.

Desde el inicio de la actual Administración Federal, añadió, se han entregado 32.1 millones de pesos a tres mil 94 cuentahabientes, a través de los sorteos “Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE”.

/cms/uploads/image/file/584188/ISSSTE_03.jpeg

De igual manera, Pliego Moreno destacó que de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), durante los últimos 12 meses al cierre de abril del presente año, ocho de las diez SIEFORE que opera y administra AFORE PENSIONISSSTE se encuentran en el primer lugar de la Industria, con rendimientos nominales superiores al 11 por ciento, mientras que las dos SIEFORE restantes se encuentran en segundo y tercer lugar.

Además de colocarse entre los primeros lugares de rendimientos en los últimos doce meses, Afore PENSIONISSSTE ofrece beneficios exclusivos y su objetivo primordial es darle un impulso al ahorro para el retiro de sus cuentahabientes, para que éstos alcancen una mejor pensión.

Como parte de la reactivación económica que impulsa el Gobierno de México, afirmó que PENSIONISSSTE está abierta a las y los trabajadores del sector público, privado e independiente, tiene presencia comercial a lo largo del territorio nacional con 52 Unidades Especializadas de Atención al Público y más de 40 módulos itinerantes.

Check Also

Un dato evidencia que el mes de julio puede terminar siendo más letal que junio por COVID-19: en los primeros 15 días de este mes, prácticamente se ha reportado el mismo número de decesos que en el periodo del 18 de marzo al 31 de mayo.

En 15 días de julio, el 20% del total de decesos

Un dato evidencia que el mes de julio puede terminar siendo más letal que junio por COVID-19: en los primeros 15 días de este mes, prácticamente se ha reportado el mismo número de decesos que en el periodo del 18 de marzo al 31 de mayo.