Ciudad de México, 29 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de brindar espacios seguros para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan, arrancaron el dispositivo “Blindar tu Regreso a Clases”.
A través de lo anterior, informaron que buscan generar entornos seguros en los planteles escolares para garantizar la entrada y salida de los estudiantes y sus padres de familia.
Este lunes, poco antes de las 7:00 horas, dio inicio este plan con la participación de las tres direcciones y coordinaciones de seguridad de las tres demarcaciones, precisamente en el punto limítrofe en donde convergen y desde donde salieron simbólicamente patrullas, motociclistas y personal de pie-tierra, que se desplegó en los planteles de estas tres Alcaldías.
Al respecto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón dijo que “la voluntad, el trabajo coordinado y el interés genuino de demostrar que se puede gobernar bien, nos reúne este día para blindar el regreso a clases de las y los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y superior que regresan a sus aulas”.
Continua: “Es un esfuerzo especial ya que en este ciclo regresarán a clases presenciales todos los alumnos, aun los que seguían en línea por la pandemia y se reincorporan a clases”.
Explicó que, para su Gobierno la seguridad es la prioridad y en estos nueve meses de gobierno han demostrado que no sólo es una prioridad, sino que la coordinación es el mejor blindaje y el trabajo conjunto entre las Alcaldías da resultados. En el caso de ÁO dijo que hay 453 escuelas públicas y privadas, con una matrícula de más de 180 mil estudiantes
La edil hizo énfasis en la protección que se instruyó brindar en las secundarias en los turnos vespertinos a fin de que las alumnas cuenten con un entorno seguro, “por eso estamos reforzando la presencia policial e instruimos a nuestros elementos a que pongan mayor atención en la seguridad de las jóvenes, para que se retiren y lleguen de manera segura a las escuelas y a sus casas”.
A su vez la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González indicó que en este dispositivo: “Nos vemos involucrados todas y todos, gobierno y ciudadanía. Hay que recordar que los tiempos de traslado cambian de manera considerable y 15 minutos pueden hacer la diferencia”, ello dijo, ayuda a que haya menos estrés, más tolerancia y se evite cualquier tipo de maltrato infantil”.
Adelantó que, los alcaldes de la UNACDMX “estaremos trabajando en coordinación con el gobierno de la ciudad para mantener la presencia en todas las escuelas y así atender los imprevistos que puedan surgir. Vamos a garantizar la seguridad de estudiantes, maestros y padres de familia”.