Ciudad de México, 17 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La alianza de medios y organizaciones de la sociedad civil que conforman Méxicoleaks, asegura que el equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma
Mediante un comunicado emitido este martes, la alianza también rechazó la decisión de la empresa MVS de terminar su relación laboral con Carmen Aristegui y su equipo.
“Tal determinación implica el cierre de un espacio informativo crítico e independiente, que atenta contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia. El equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma”.
Méxicoleaks dijo que “ninguna marca comercial ha sido usada con propósitos ajenos a las labores periodísticas. En virtud de ello, la alianza Méxicoleaks es la que se deslinda completamente de MVS y sus prácticas”.
De igual manera, expresó su solidaridad a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, despedidos de la primera emisión de noticias MVS la semana pasada, y asegura que la plataforma seguirá con el propósito de ser una herramienta ciudadana en defensa de los derechos humanos.