Aristegui y equipo seguirán formando parte de MéxicoLeaks

Ciudad de México, 17 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La alianza de medios y organizaciones de la sociedad civil que conforman Méxicoleaks, asegura que el equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma

Mediante un comunicado emitido este martes, la alianza también rechazó la decisión de la empresa MVS de terminar su relación laboral con Carmen Aristegui y su equipo.

“Tal determinación implica el cierre de un espacio informativo crítico e independiente, que atenta contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia. El equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma”.

Méxicoleaks dijo que “ninguna marca comercial ha sido usada con propósitos ajenos a las labores periodísticas. En virtud de ello, la alianza Méxicoleaks es la que se deslinda completamente de MVS y sus prácticas”.

De igual manera, expresó su solidaridad a los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta, despedidos de la primera emisión de noticias MVS la semana pasada, y asegura que la plataforma seguirá con el propósito de ser una herramienta ciudadana en defensa de los derechos humanos.

Check Also

Las lluvias son un grave riesgo para los vecinos

Al estar presente la temporada de lluvias, las calles de la Ciudad de México se …