Aprueba Permanente en Congreso CDMX Sesiones presenciales, pero evaluará semanalmente

El presente acuerdo se revisará cada semana, quedando sujeto a la situación sanitaria, debiéndose hacer la valoración de si se suspenden las sesiones presenciales de la Comisión Permanente y se continúan de forma virtual. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó el acuerdo CCMX/II/JUCOPO/01/2022 enviado por la JUCOPO a la Mesa Directiva, el cual determina llevar a cabo de forma presencial las últimas dos sesiones para los días miércoles 19 y 26 de enero, correspondientes al primer receso del primer año de ejercicio.

En la lectura del acuerdo, la diputada secretaria Lourdes Paz Reyes (PT), señaló que para el desarrollo de manera responsable en el contexto actual de la pandemia y contingencia sanitaria, se atenderá el protocolo de salud de prevención ante el contagio del virus SARSCOV- 2, que emita la Mesa Directiva.

El presente acuerdo se revisará cada semana, quedando sujeto a la situación sanitaria, debiéndose hacer la valoración de si se suspenden las sesiones presenciales de la Comisión Permanente y se continúan de forma virtual.

En caso de que las autoridades modifiquen el color del semáforo epidemiológico la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se reunirá de manera inmediata, con la finalidad de determinar la modalidad en la que se llevarán a cabo las siguientes sesiones de la Comisión Permanente.

Check Also

ONU: instrumento de paz mundial, juegos invernales de Pekín 

+”Los Juegos Olímpicos son un encuentro extremadamente importante”, afirma Antonio Guterres, secretario general de Naciones …