Aprueba Congreso CDMX integración de 5 Comisiones

Ciudad de México, 12 octubre 2021.- (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –Diputados locales aprobaron de forma unánime la integración de cinco Comisiones, para sumar un total de 45 en la Segunda Legislatura.

Las cinco nuevas comisiones son: Agenda 20/30, Bienestar Animal, Ordenamiento Territorial, Reactivación Económica y Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México.

Cabe señalar que Comisiones ya existentes se dividieron para permitir dispersar las atribuciones de los legisladores y el reparto de asuntos a analizar. Tal fue el caso de las Comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de la cual se originó la de Vivienda; así como la de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, de la que se creó la Comisión de Bienestar Animal, en pro de los derechos de los seres sintientes.

Mientras que, la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos se integró con la de Desarrollo Rural.

Con la aprobación de dichas Comisiones, queda por definir el reparto de integrantes y titulares y que sean instaladas.

Check Also

Propone Ana Villagrán fortalecer a Concejalías en Alcaldías

La diputada local del PAN y ex concejala en la Alcaldía Cuauhtémoc Ana Villagrán propuso el reformar la Ley Orgánica de las Alcaldías en apoyo al trabajo de contrapeso de los ediles.