Aprueba Concejo en Contreras 11 Comisiones de Trabajo

Las comisiones son órganos que se integran con el objeto de contribuir a cuidar y vigilar el correcto funcionamiento de la Alcaldía en el desempeño de sus funciones y la prestación de los servicios públicos que tienen encomendados. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El pasado viernes 26 de noviembre se celebró una sesión del Concejo de La Magdalena Contreras, dónde se aprobó la integración de las 11 Comisiones encargadas de dar seguimiento y supervisar las acciones de gobierno y el control del ejercicio del gasto público.

Una vez aprobadas, las Comisiones deberán quedar instaladas antes del 15 de diciembre próximo; la distribución favoreció a la alianza Va X CDMX, pues se quedó con 7 mientras Morena tiene 4.

De conformidad con el artículo 69 del Reglamento Interno para el Gobierno Interior del Concejo de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, contará con 11 comisiones ordinarias y permanentes en materia de Administración y Finanzas; Jurídico y Gobierno; Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana; Desarrollo Social; Igualdad de Género y Derechos Humanos; Desarrollo y Fomento Económico; Obras, Desarrollo Urbano, Ecología y Sustentabilidad; Participación Ciudadana; Protección Civil; Pueblos y Barrios Originarios y Comunidad Indígena Residentes; y Límites Territoriales.

Las Comisiones se integrarán de manera colegiada por un presidente, un secretario y un concejal integrante, procurando en todas ellas, la equidad de género.

Destacó el trabajo previo para tales fines, pues un día anterior se celebró una reunión de con todos los concejales para acordar la integración de las comisiones, con la participación constructiva y responsables de los 10 integrantes y el secretario Técnico del Concejo de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, Gabriel Cervantes Laguna.

Las comisiones son órganos que se integran con el objeto de contribuir a cuidar y vigilar el correcto funcionamiento de la Alcaldía en el desempeño de sus funciones y la prestación de los servicios públicos que tienen encomendados.

Asimismo, las comisiones podrán celebrar reuniones públicas para recabar la opinión de los propios habitantes y podrán llamar a comparecer a los titulares de las Unidades Administrativas, a efecto de que informen, cuando así se requiera, sobre el estado que aguardan los asuntos de su competencia.

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